Review Mortgage Lenders

Fembi Mortgage

Fembi Mortgage

Nueva alerta hipotecaria

“Ciertamente, se anunció que van a subir (los intereses), pero no todavía”, dijo Fernández.

Según el banquero, durante las pasadas semanas, la fluctuación en los tipos de interés ha sido secuela directa de la gran influencia que tiene la Fed, y en especial, de su presidente Ben Bernanke, en la toma de decisiones de negocios y en los mercados.

“Bernanke habla y los mercados obedecen. Ese es el escenario en que estamos”, prosigió el líder de Oriental Bank.

“Los comentarios de Bernanke afectaron muchísimo”, coincidió Rojo, recién electo presidente de la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por sus siglas en inglés) en Puerto Rico. “Estamos viendo una volatilidad bien grande en el mercado, de día a día y de semana a semana”.

Política flexible

Por casi cuatro años, y luego de la crisis financiera del 2008, la Reserva Federal ha mantenido una política de amplia flexibilidad en materia de intereses. Mientras el Comité de Mercados Abiertos (FOMC, por sus siglas en inglés) ha mantenido entre 0% y 0.25% la tasa de fondos federales, la Reserva también autorizó la compra de cantidades masivas de bonos de hipotecas, una estrategia que en inglés se describe como “quantitative easing” o QE. Grosso modo, una tasa de fondos federales baja permite que el coste de fondos de los bancos -al tomarse prestado entre sí- resulte bajo, facilitando la actividad prestataria, mientras que el llamado QE busca, entre otras cosas, que las tasas de largo plazo, como la que se paga en una hipoteca a 30 años, también se mantengan a la baja.

Amigo de De Castro Font acusado de fraude hipotecario

La jefa de Fiscalía Federal, Rosa Emilia Rodríguez, informó que Mayendía Díaz y Blanco Casasnovas actuaban como compradores, obtenían préstamos y pagaban el día del cierre.

Mayendía Blanco actuaba como el vendedor y les reembolsaba el dinero el mismo día o al día siguiente de la transacción, usando las ganancias que obtenía del banco por el proceso hipotecario, señalaron las autoridades federales.

Según la acusación, el 24 de mayo de 2007, los acusados actuaron en concierto y común acuerdo y emitieron un informe falso del formulario de declaración de liquidación de HUD a First Equity Mortgage Bankers, Inc. (Fembi) para obtener un préstamo hipotecario de $1,320,000, que sería transferido a First Bank.

Se indicó que Blanco Casasnovas pagó $314,267.27 el día del cierre, cantidad que le fue reembolsada por su hijo al siguiente día.

Los acusados hicieron lo mismo con otros dos préstamos hipotecarios de $140,000 y $148,000, respectivamente.